sábado, 10 de marzo de 2012

Pintura sobre gotele.


Mucha gente me pregunta si es posible hacer un dibujo o un mural sobre gotele. Este mural, está pintado sobre gotele, y el principal problema que plantea es que al ser una superficie irregular, resulta más complicado pintar las lineas y contornos, así como el difuminado. También habrá zonas en las que tendremos que dar varias manos debido a que en la primera, suele quedar más pintura en los hoyuelos que forma el gotele, que en las zonas de mayor relieve. Pero el resultado final, viene a ser muy similar al que se consigue sobre superficie lisa.

Otro tipo de pared que nos podemos encontrar es ésta que vemos en las siguientes fotos.  Suele ser en exteriores, y es el resultado de haber alisado una pared de cemento con una esponja húmeda. Cuando seca, podemos apreciar los granitos de arena, lo cual dificulta la precisión del pincel.




También nos pueden solicitar, sobre todo en patios de colegios o guarderías, que pintemos sobre bloques de hormigón. Esta es, a mi parecer,  de las más ingratas junto con la anterior. La superficie es muy irregular, lo que dificulta el dibujo. El pincel corre poco y se descarga muy rápido. Consume mucha pintura, aunque le demos una base antes, por la cantidad de huequecitos que tiene. Recomiendo,  siempre que el motivo lo permita, la utilización de rulo de goma espuma, pues hace que llegue a todos esos rinconcitos. Igualmente, debemos utilizar una buena pintura ya que estará expuesta a las inclemencias del tiempo. En éste caso se utilizó esmalte acrílico satinado.




1 comentario:

  1. Hola Paco:
    Me encanta la idea y mi temor es aburrirme a la larga de ver el mismo mural...Tendría que ser algo muy suave y encantador...Incluso te propondría cenefas, en alto y en bajo, a tono con los colores de la habitación.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este es tu sitiio para preguntar u opinar